sábado, 29 de agosto de 2009

Jón Páll Sigmarsson, el vikingo

Jón Páll Sigmarsson




Que decir de Jón Páll que no este escrito ya...es una leyenda viva dentro del strongman, y para muchos es el hombre mas fuerte que ha existido. Nació en Islandia en 1960. A los 16 años comenzó a hacer pesas y a competir en powerlifting, haciendo en su primera competición un press de banca de 125kg, una sentadilla de 185kg y un peso muerto de 225kg.
En 1982 comenzó a competir en el strongman, en 1983 quedaba segundo en la competición y en 1984 ganaba con primera vez el titulo al hombre mas fuerte del mundo.
Al final ganó el titulo al hombre mas fuerte del mundo 4 veces. Durante su carrera como strongman mantuvo una de las mayores rivalidades en todo la historia de la competición con Bill Kazmaier, otro gran Strongman estadounidense.




Jón Páll y Bill en una competición del strongman

Jón Páll murió de un infarto mientras entrenaba en su gimnasio en 1993, tenía 32 años. Su familia tenía antecedentes cardiacos y Jón Páll sabia el riesgo que corría al entrenar al mas máximo nivel.
Su personalidad afable y tranquila, además de que era una persona bondadosa le convirtieron en uno de los strongman mas queridos y famosos. Algunas de sus frases se hicieron famosaas, como la de ¡Yo no soy un esquimal, yo soy un vikingo! en referencia a Islandia o la de "no es ningún problema para Jón Páll". que decía antes de hacer alguna prueba en el strongman.





Jón Páll era un maestro del peso muerto, aquí le tenemos haciendolo a una mano.

Para quien queira saber más sobre este atleta, puede ver la película "Jón Páll Sigmarsson: Larger than live"

1 comentario: